FP de Grado Superior

Marketing y publicidad

Recurso ipad

Título oficial

Presencial

Septiembre 2024

Recurso ipad

Título oficial

Presencial

Septiembre 2024

Centro oficial inscrito en el registro estatal

Código de centro: 41005567

Solicita más información

¿Por qué estudiar Marketing y Publicidad en FESAC?

El Grado Superior en Marketing y publicidad te permitirá dedicarte profesionalmente a las funciones de planificación, organización, ejecución y seguimiento de las acciones de venta y comercialización de la empresa.

De la mano de nuestro equipo de profesionales, trabajarás con un programa a la vanguardia de las nuevas tendencias en el ámbito de la publicidad y el marketing. adaptado a las demandas de un mercado en constante evolución y cada vez más globalizado e interconectado.

Haremos especial hincapié en el medio online y las redes sociales como canales de captación y venta, atendiendo así a las demandas del mercado laboral, cada vez más globalizado e interconectado.

¿Es para ti este Ciclo Superior de Marketing y publicidad?

Si te gusta ver anuncios y analizar los productos, pensando en su diseño, su usabilidad para el cliente, posibles mejoras… Si además te gusta leer sobre tendencias y comportamientos de compra, modas, etc. O se te dan bien los tratos, negociaciones y acuerdos… No lo dudes, en este ciclo disfrutarás a la vez que te formas como profesional en un sector con un imparable crecimiento en su demanda laboral.

Tú pones la ilusión y el esfuerzo, nuestro equipo de profesionales y docentes se encargará de que puedas experimentar por ti mismo la realidad más actual de los sectores creativo y publicitarios, ayudándote en la puesta a punto para tu incorporación laboral.

Para aprender a...

Para trabajar en...

Participarás en multitud de actividades formativas dinámicas como talleres de Personal Branding, creación web con Wordpress.com, estrategias SEO, Google Analytics y mucho más.

Requisitos de acceso

Títulos

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
Título de Bachiller, Título técnico de Grado Medio de Formación profesional, Técnico Superior de Formación Profesional, Título de grado universitario.

Prueba de acceso

Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener 19 años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Curso de formación específico

Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener 19 años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

Formación en Centros de Trabajo (FCT) #PrácticasFESAC

En FESAC nos encargamos de buscar las prácticas más adecuadas para tu perfil, analizamos tus habilidades y tus intereses y buscamos las mejores oportunidades en nuestra red de empresas colaboradoras. Queremos que estés en la parrilla de salida correcta antes de dar el siguiente paso: tu incorporación al mercado laboral.

Podrás realizar tus prácticas en las áreas que más te interesan: el seguimiento individual de nuestro equipo docente nos permite ajustar los intereses de cada alumno y sus motivaciones fundamentales para que finalicen su formación donde más puedan crecer, aportar y aprender.

Temario

Primer curso

6 horas a la semana.

Este es el módulo central del primer curso, de ahí su duración en horas. Aprenderás a diseñar, aplicar y monitorizar las políticas de producto, precio, comunicación y distribución de la empresa. O dicho de otro modo, aprenderás a manejar las 4 variables del marketing-mix. Además, trabajaremos en el diseño, implementación y control del plan de marketing de empresas, para lo que definiremos estrategias para cada una de esas 4 variables.

5 horas a la semana.

En un entorno tan globalizado y competitivo, las empresas si quieren mantenerse en el mercado deben saber cómo analizarlo para poder tomar decisiones que mejoren su situación con respecto a las otras empresas. La investigación comercial otorga a la Organización las herramientas necesarias no sólo para poder conocer al cliente (qué compran, por qué compran, dónde compran y a quién compran) sino para poder evaluar programas y acciones del marketing mix (producto, precio, distribución, comunicación, fuerza de ventas).

6 horas a la semana.

La atención, información y asesoramiento al cliente constituyen un pilar básico para el éxito de cualquier empresa que comercialice productos o servicios. En este módulo abordaremos la organización del sistema de atención al cliente, estableciendo las líneas básicas sobre las que facilitar su plena satisfacción y fidelización mediante técnicas de comunicación adecuadas.

4 horas a la semana.

En esta asignatura conocerás todo lo relativo a la gestión económica y financiera de una empresa; la operatividad y gestión de cobros y pagos, así como la tramitación de la documentación comercial, administrativa y fiscal. Dicho de otro modo, comprenderás cómo se estructura y funciona una empresa, así como todo lo relacionado con los ámbitos financieros, contables y de fiscalidad.

4 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que puedas comunicarte en inglés en el desarrollo de las actividades profesionales propias del marketing: aprenderás a comunicarte con fluidez y gestionar en inglés las relaciones con clientes, proveedores, distribuidores, organismos públicos, banca nacional e internacional y demás agentes u operadores que intervienen en las actividades comerciales internacionales.

4 horas a la semana.

Módulo común a todos los ciclos superiores de Fp, en el que aprenderás a identificar oportunidades de inserción laboral y empleo; a entender los derechos y obligaciones que se derivan de las diferentes relaciones laborales y tipología de contrato; a identificar las contingencias y situaciones de proyección previstas en el sistema de Seguridad Social; a evaluar los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo del entorno laboral.

Segundo curso

6 horas a la semana.

Internet hace globales los mercados y pone en manos de las de las empresas nuevas herramientas, soportes y recursos digitales de comunicación, de cara a dar a conocer sus productos o servicios; vender a través de puntos de venta online o digitales y gestionar la factura electrónica de la ventas.

Si con este módulo te has dado cuenta de que lo tuyo es la web y las tecnologías digitales, podrás especializarte en el ámbito del marketing digital como canal de publicidad. Así mismo podrá habilitar otra línea de especialización profesional en torno al ámbito de la digitalización del sector retail y el punto de venta offline.

4 horas a la semana.

Este módulo te ayudará a conocer el manejo de los diversos soportes de comunicación tradicionales, como radio, prensa o televisión, junto a las nuevas posibilidades que ofrecen internet y las plataformas digitales como soporte publicitarios para difundir productos y servicios.

5 horas a la semana.

En esta asignatura nos centraremos en conocer los diferentes soportes de comunicación existentes y el diseño de contenidos publicitarios para los mismos. Elaborarás materiales publicitarios con herramientas informáticas, aplicarás técnicas de comunicación persuasiva para su difusión y definirás sistemas de seguimiento y evaluación del impacto generado por la actividad de comunicación.

4 horas a la semana.

Esta asignatura te permitirá ser quien ponga en práctica la estrategia de relaciones públicas, dentro del plan de marketing y comunicación de la empresa. Para lo que aprenderás todo lo relacionado con la gestión del protocolo en los eventos de marketing, utilizar técnicas de comunicación verbal y no verbal en la gestión de las relaciones públicas, valorar el nivel de satisfacción del público objetivo que acude al evento, etc.

A partir del mes de marzo realizarás tus prácticas en empresas. Son 370 horas que te permitirán tener una primera toma de contacto profesional con los distintos aspectos en los que se articula el desarrollo profesional en el sector de la publicidad y el marketing.

También dispondremos de 63 horas de libre configuración, que dedicaremos a complementar el programa, y de 40 horas para ayudarte a trabajar en tu proyecto fin de ciclo.

Nuestros profesores de Marketing y Publicidad

“La confianza del consumidor es fundamental en cualquier estrategia de marketing exitosa, y debemos trabajar diligentemente para ganárnosla y mantenerla en todo momento. Contamos con profesionales que enseñarán a nuestros alumnos las dinámicas del mercado y las herramientas necesarias para convertirlos en comunicadores potenciales”

“Conectar con nuestra audiencia y generar resultados positivos es una de las grandes tareas del marketing. Con el advenimiento de las redes sociales, el marketing de contenido y la publicidad en línea, tenemos más herramientas que nunca para llegar a nuestra audiencia de manera más personalizada y efectiva. Sin embargo, esto también significa que debemos estar constantemente actualizados sobre las últimas tendencias y tecnologías para mantenernos relevantes en un mercado en constante cambio.”

Solicita más información

Reservar tu plaza

#EmpleoFp en Sevilla

¿Quieres conocer las titulaciones FP con más probabilidades de encontrar empleo en Sevilla? ¿Y el salario medio y tipología contractual que el mercado laboral ofrece para cada titulación? ¿Y…?

Te llamamos

¿Cuándo prefieres que te llamemos?

Ven a visitarnos

O bien, puedes rellenar este formulario para hacernos una visita en persona:
Call Now Button