Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Recurso ipad

Título oficial

Presencial

Septiembre 2024

Recurso ipad

Título oficial

Presencial

Septiembre 2024

Centro oficial inscrito en el registro estatal

Código de centro: 41005567

Solicita más información

¿Por qué estudiar Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información en FESAC?

Consigue implantar estrategias de seguridad en los sistemas de información, realizando diagnósticos de ciberseguridad, identificando vulnerabilidades en los sistemas e implementando las medidas necesarias para aplacarlas, siempre bajo la normativa vigente y los protocolos de calidad.
Tu perfil profesional será uno de los más demandados por las empresas ante la escasez de profesionales cualificados. Este curso de especialización en ciberseguridad contempla un total de 43 créditos ECTS entre todos los módulos profesionales. Aporta un alto valor añadido a los titulados en un ciclo de grado superior de la rama informática.
La trayectoria de más de 35 años como centro referente en gestión de calidad y tecnológica hace de FESAC el lugar idóneo para formarte de la mano de profesionales conectados con el mundo laboral y en permanente actualización.

¿Es para ti este curso de Especialización en Ciberseguridad?

Podrás estudiar el curso de especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información si ya tienes el título de grado superior de alguno de estos ciclos:

  • Título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Título de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
  • Título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico

Para aprender a...

Para trabajar en...

El profesional en ciberseguridad ejercerá su actividad en entidades de los sectores donde sea necesario establecer mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones. Podrá ocupar puestos como:

Formación en Centros de Trabajo (FCT) #PrácticasFESAC


En FESAC nos encargamos de buscar las prácticas más adecuadas para tu perfil, analizamos tus habilidades y tus intereses y buscamos las mejores oportunidades en nuestra red de empresas colaboradoras. Queremos que estés en la parrilla de salida correcta antes de dar el siguiente paso: tu incorporación al mercado laboral.

Podrás realizar tus prácticas en las áreas que más te interesan: el seguimiento individual de nuestro equipo docente nos permite ajustar los intereses de cada alumno y sus motivaciones fundamentales para que finalicen su formación donde más puedan crecer, aportar y aprender.

Temario

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de análisis, detección y respuesta a los incidentes de ciberseguridad.

La función de análisis y detección de incidentes de ciberseguridad incluye aspectos como la monitorización de los sistemas para la recopilación de evidencias que permita dar una respuesta a los incidentes detectados.

Las actividades profesionales asociadas a esta función se implementan mediante la instalación y configuración de las herramientas necesarias para hacer frente a los ciberataques.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de bastionado de los sistemas y redes de la organización.

La función de bastionado incluye aspectos como la administración de los sistemas y redes contemplando la normativa de ciberseguridad en vigor.

Las actividades profesionales asociadas a esta función se aplican en el diseño de planes de securización y en el diseño de las redes contemplando los requisitos de seguridad.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de puesta en producción mediante el desarrollo de un sistema de despliegue de software seguro.

La función de implantación de un sistema de despliegue seguro incluye aspectos como la monitorización de aplicaciones y dispositivos para detectar los vectores de ataque más comunes.

Las actividades profesionales asociadas a esta función se aplican en el análisis de las aplicaciones web y dispositivos móviles así como en la configuración de servidores web.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de análisis forense. Incluye aspectos como el análisis de dispositivos de almacenamiento no volátil, de ficheros Logs, dispositivos móviles, Cloud e IoT.

Las actividades profesionales asociadas a esta función se aplican en la extracción de las evidencias para su análisis mediante estrategias que garanticen la disponibilidad de los recursos.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de detectar las vulnerabilidades de las empresas mediante hacking ético.

La función de hacking incluye aspectos como el ataque programado a las redes y a las aplicaciones web de las empresas.

Las actividades profesionales asociadas a esta función se aplican en el ataque de las redes de comunicaciones para acceder a datos o funcionalidades no autorizadas con el fin de encontrar vulnerabilidades.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de diseñar el sistema de cumplimiento normativo de ciberseguridad en una empresa.

Incluye aspectos como la caracterización de los principales aspectos de las normativas de ciberseguridad de obligado cumplimiento para las empresas.

Las actividades profesionales asociadas a esta función se aplican en la integración, de las últimas actualizaciones en normativa de ciberseguridad que apliquen, en el sistema de cumplimiento normativo de las organizaciones.

Nuestros profesores de ciberseguridad

“Preparamos a los estudiantes para enfrentar los desafíos cada vez más complejos y sofisticados del ciberespacio. En un mundo digital interconectado, la seguridad de la información es fundamental para proteger los activos más importantes de las organizaciones y salvaguardar la privacidad y los derechos de los individuos.”

“La ciberseguridad es un compromiso apasionante y exigente. Proporcionamos a los alumnos una comprensión sólida de los principios fundamentales de la ciberseguridad, así como las habilidades técnicas y estratégicas necesarias para mitigar los riesgos y responder a las amenazas cibernética.”

Solicita más información

Reservar tu plaza

#EmpleoFp en Sevilla

¿Quieres conocer las titulaciones FP con más probabilidades de encontrar empleo en Sevilla? ¿Y el salario medio y tipología contractual que el mercado laboral ofrece para cada titulación? ¿Y…?

Te llamamos

¿Cuándo prefieres que te llamemos?

Ven a visitarnos

O bien, puedes rellenar este formulario para hacernos una visita en persona: