FP de Grado Superior

Dietética

Recurso ipad

Título oficial

Presencial

Septiembre 2024

Recurso ipad

Título oficial

Presencial

Septiembre 2024

Centro oficial inscrito en el registro estatal

Código de centro: 41005567

Solicita más información

¿Por qué estudiar Dietética en FESAC?

Suma vida: dieta saludable + actividad física, ajustable a cada etapa de edad. Desde tu vocación sanitaria conocerás a fondo su relación con la prevención de distintas patologías y la mejora de la calidad de vida.

La alta demanda de especialistas en dietética, tanto para centros sanitarios como en servicios de hostelería, hace que FESAC te quiera acompañar en tu formación, de la mano de profesionales permanentemente actualizados y conectados con el mundo laboral.

La tradición en nuestro centro de más de 35 años promocionando la salud, unos adecuados hábitos de consumo y el medio ambiente se refleja en sellos oficiales de calidad y en la práctica educativa. Contamos con laboratorios de primer nivel, numerosas campañas de promoción de la salud y propuestas de una dieta equilibrada en el comedor escolar del centro.

¿Es para ti este Ciclo Superior de Dietética?

Ser dietista y técnico en nutrición te servirá profesionalmente para elaborar dietas personalizadas para tus pacientes, llevar a cabo controles de calidad de la alimentación, así como para trabajar en el comportamiento y los hábitos saludables a través de la aplicación de programas y actividades.

Podrás trabajar como educador sanitario, como consultor de alimentación en el sector sanitario, como responsable de alimentación en empresas o como técnico en higiene de los alimentos.

Te ayudará a incorporarte a estudios superiores universitarios del ámbito sanitario o a seguir especializándote. En FESAC te orientaremos para encontrar tu perfil académico-profesional más adecuado.

Para aprender a...

Para trabajar en...

Requisitos de acceso

Títulos

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
Título de Bachiller, Título técnico de Grado Medio de Formación profesional, Técnico Superior de Formación Profesional, Título de grado universitario.

Prueba de acceso

Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener 19 años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Curso de formación específico

Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener 19 años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

Formación en Centros de Trabajo (FCT) #PrácticasFESAC

En FESAC nos encargamos de buscar las prácticas más adecuadas para tu perfil, analizamos tus habilidades y tus intereses y buscamos las mejores oportunidades en nuestra red de empresas colaboradoras. Queremos que estés en la parrilla de salida correcta antes de dar el siguiente paso: tu incorporación al mercado laboral.

Podrás realizar tus prácticas en las áreas que más te interesan: el seguimiento individual de nuestro equipo docente nos permite ajustar los intereses de cada alumno y sus motivaciones fundamentales para que finalicen su formación donde más puedan crecer, aportar y aprender.

Temario

Primer curso

11 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para conocer los fundamentos básicos de una alimentación equilibrada. Se estudiará la química de los alimentos, desde sus nutrientes hasta su valor energético, así como los procesos metabólicos que se ponen en marcha en la digestión y absorción de nutrientes.

5 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para el establecimiento de medidas de control alimentario. Se revisará la legislación alimentaria así como los parámetros de calidad a los que hay que recurrir. Además, se aprenderán las técnicas de análisis de alimentos así como técnicas de muestreo.

1 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para identificar las características de la demanda sanitaria y la oferta asistencial, así como para analizar la configuración económico-empresarial, laboral y la disposición geográfica del sector de la sanidad en Andalucía.

9 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para analizar las necesidades nutritivo-dietéticas en función de los requerimientos fisiopatológicos así como para analizar las alteraciones que se producen en el proceso digestivo y metabólico del organismo humano ante síndromes patológicos.

2 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para identificar oportunidades de inserción laboral y empleo; para entender los derechos y obligaciones que se derivan de las diferentes relaciones laborales y tipología de contrato; para identificar las contingencias y situaciones de proyección previstas en el sistema de Seguridad Social; y para evaluar los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo del entorno laboral.

2 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar las facetas necesarias como empleado de una empresa: comunicación, negociación, solución de problemas, capacidad de liderazgo y motivación en el entorno laboral.

Segundo curso

11 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para diseñar dietas adaptadas a diferentes situaciones fisiopatológicas. Además, se explorarán las posibles vías de alimentación así como los controles y seguimiento que se deben hacer a los pacientes.

7 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de detección del estado de salud y de factores de riesgo, así como de diseño de técnicas de promoción de la salud.

9 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para establecer las condiciones de higiene de los alimentos y de las instalaciones industriales. Además, se estudiará la microbiología general aplicada a la alimentación.

3 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno adquiera los conocimientos generales de la organización y documentación de las unidades de dietética. Además, este modulo contempla contenidos dedicados a la gestión de los inventarios, al manejo de las aplicaciones informáticas y a la adquisición de las competencias clave para establecer un proceso de atención y prestación de servicio adecuado al ámbito de la dietética.

En el último trimestre del segundo curso realizarás tus prácticas en empresas. Son 220 horas que te permitirán tener una primera toma de contacto profesional en el sector de la Dietética.

También dispondremos de 60 horas para ayudarte a trabajar en tu proyecto integrado.

Solicita más información

Reservar tu plaza

#EmpleoFp en Sevilla

¿Quieres conocer las titulaciones FP con más probabilidades de encontrar empleo en Sevilla? ¿Y el salario medio y tipología contractual que el mercado laboral ofrece para cada titulación? ¿Y…?

Te llamamos

¿Cuándo prefieres que te llamemos?

Ven a visitarnos

O bien, puedes rellenar este formulario para hacernos una visita en persona: