Grupos reducidos. Plazas limitadas.
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Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos

Centro oficial inscrito en el registro estatal

Código de centro: 41005567

Cuota mensual

405 €

Recurso educativo

Apple/PC + tabletas digitalizadoras

Modalidad presencial

Turno de tarde

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Características

Descripción

Pasa al siguiente nivel y haz tu sueño realidad. En el Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de FESAC desarrollarás tu talento creativo mientras te formas en todos los aspectos técnicos necesarios para trabajar en el diseño y creación de videojuegos y el cine de animación 3D.

En FESAC contarás con un equipo de reconocidos profesionales (animadores, modeladores, artistas conceptuales, diseñadores digitales, compositores y programadores) para unir a tus habilidades artísticas el uso de la tecnología estándar de la industria y sus métodos de producción.

Para aprender a...

¿Es para ti este Ciclo Superior?

Si te interesan los videojuegos, las tecnologías del entretenimiento, el mundo de la animación o el multimedia y te consideras una persona tranquila pero abierta a la novedad, imaginativa, poco conformista, curiosa e inquieta… Matricúlate en este CFGS.

Nuestro equipo docente de profesionales se encargará de ayudarte a desarrollar las capacidades de razonamiento lógico, aptitud espacial, creatividad y capacidad para gestionar proyectos y trabajar con personas.

El perfil profesional relacionado con el Grado Superior de “Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos” te permitirá abarcar diversos ámbitos laborales como son la actividad en el sector del videojuego, de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y los nuevos medios de difusión de contenidos.

Para trabajar en…

Nuestras herramientas.

Software y licencias con las que trabajaremos en el ciclo.

REQUISITOS DE ACCESO:

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos: Título de Bachiller; Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional; Título de Técnico Superior de Formación Profesional o Título de grado universitario.

Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

Formación en Centros de Trabajo (FCT) #PrácticasFESAC

En FESAC nos encargamos de buscar las prácticas más adecuadas para tu perfil, analizamos tus habilidades y tus intereses y buscamos las mejores oportunidades en nuestra red de empresas colaboradoras. Queremos que estés en la parrilla de salida correcta antes de dar el siguiente paso: tu incorporación al mercado laboral.

Podrás realizar tus prácticas en las áreas que más te interesan: el seguimiento individual de nuestro equipo docente nos permite ajustar los intereses de cada alumno y sus motivaciones fundamentales para que finalicen su formación donde más puedan crecer, aportar y aprender.

Temario

Primer curso

9 horas a la semana.

Abordamos las funciones profesionales de animación 2D/3D y de realización de procesos finales de montaje y postproducción, referidas a la producción de proyectos de cine, vídeo, animación, multimedia interactivo y televisión.

Aprenderás la colocación de cámaras virtuales, captura de movimiento y rotoscopia, así como todo lo relacionados con preparación del setup de personajes, escenarios, objetos virtuales y atrezzo.

9 horas a la semana.

Nos dedicaremos a diseñar personajes y objetos para animación, definir el aspecto visual final de la animación, elaborar los storyboard y animáticas, modelar para stop motion y modelar en 3D.

Se trata de funciones profesionales asociadas a los procesos de diseño y conceptualización de personajes, objetos y decorados adaptados a un proyecto concreto 2D o 3D, el desarrollo de storyboard y animática y la aplicación de las técnicas de modelado 3D para la creación de personajes, escenarios, objetos y atrezo.

6 horas a la semana.

En esta asignatura nos centraremos en la generación y aplicación de materiales y texturas para los modelos y espacios virtuales, así como en los procesos de color e iluminación de personajes y escenarios en relación a la intencionalidad dramática.

Trabajaremos la texturización de modelos 3D, el pintado de imágenes 2D y 3D y la iluminación de personajes y escenarios en animación, para lo que generaremos los mapas UV de los modelos, definiremos materiales virtuales y texturas, aplicaremos color físicamente o por ordenador para stop motion y aprenderemos a definir y animar luces virtuales.

6 horas a la semana.

Conocerás las técnicas de realización de proyectos multimedia interactivos de diferentes tipos, como pueden ser catálogos multimedia interactivos de productos o servicios de empresas, recursos multimedia de enseñanza y entretenimiento interactivos, videojuegos y aplicaciones multimedia audiovisuales para dispositivos móviles, etc.

Esta es la asignatura que te ubicará en el desarrollo de las funciones profesionales asociadas a la elaboración de las interfaces de navegación de productos multimedia interactivos, la sincronización de las secuencias de módulos de información de productos multimedia interactivos y la realización de la interactividad y transiciones de productos audiovisuales multimedia.

3 horas a la semana.

Módulo común a todos los ciclos superiores de Fp, en el que aprenderás a identificar oportunidades de inserción laboral y empleo; a entender los derechos y obligaciones que se derivan de las diferentes relaciones laborales y tipología de contrato; a identificar las contingencias y situaciones de proyección previstas en el sistema de Seguridad Social; a evaluar los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo del entorno laboral; etc.

Segundo curso

10 horas a la semana.

Centraremos el aprendizaje en la generación de aplicaciones de proyectos de juegos y entornos interactivos hasta su compilación final; la implementación de proyectos multimedia multidispositivo; el desarrollo de aplicaciones interactivas de entretenimiento y la implementación de entornos de simulación y pruebas, para la revisión y verificación de las aplicaciones.

Crearás entornos interactivos de videojuegos que permitan la interactividad entre los elementos 3D, respondiendo a modelos naturales de comportamiento físico, a partir de eventos desencadenados por el usuario.

3 horas a la semana.

Esta asignatura está orientado hacia la operativa de ejecución en la implementación de proyectos de animación audiovisual, integrándose en equipos de trabajo en red para el diseño de de imagen animada, su renderización y aplicación de efectos finales de imagen.

También aprenderás a valorar las necesidades técnicas y materiales para su desarrollo como producto en sí, ya sea cine o televisión y en sus aplicaciones para el videojuego y productos multimedia.

3 horas a la semana.

Nos centraremos en las técnicas de planificación y diseño de productos multimedia interactivos de diferentes tipos, tales como catálogos multimedia interactivos de productos, productos multimedia de enseñanza y entretenimiento interactivos, videojuegos y aplicaciones multimedia audiovisuales para dispositivos móviles.

Practicaremos la determinación de arquitecturas tecnológicas y de módulos de información, la elaboración de planes de trabajo de proyectos multimedia y la organización narrativa de los módulos de información del proyecto audiovisual multimedia interactivo.

7 horas a la semana.

Esta asignatura está dedicado a la edición y postproducción del proyecto de imagen en movimiento y la realización de procesos finales de montaje y postproducción, para lo que practicaremos con montajes de proyectos audiovisuales operando distintos sistemas y plataformas de montaje y postproducción, con procesos de acabado de postproducción y de pasterización de proyectos audiovisuales.

4 horas a la semana.

Esta asignatura te permitirá conocer el funcionamiento y organización de una empresa, desde la óptica de potenciar el desarrollo de la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que presenta la sociedad actual y la vida tanto personal como profesional.

A partir del mes de marzo realizarás tus prácticas en empresas. Son 370 horas que te permitirán tener una primera toma de contacto profesional con los distintos aspectos en los que se articula el desarrollo profesional en el sector de la animación animación y los videojuegos.

También dispondremos de 63 horas de libre configuración, que dedicaremos a complementar el programa, y de 40 horas para ayudarte a trabajar en tu proyecto fin de ciclo.

Profesores

“Hola, soy Juan Alberto Brincau, responsable del Departamento de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en Fesac. Soy CEO y director de arte en Save Games Studio. Os presento a parte del #EquipoFESAC de la Familia A3D."

Juan Alberto Brincau
Responsable - Familia A3D - FESAC
CEO y director de arte en Save Games Studio
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‘En FESAC te formamos en aquellas tecnologías que debes conocer para diseñar videojuegos y entornos interactivos y ser un profesional destacado en tu sector. Si quieres animar o hacer tu propio videojuego sabrás hacerlo cuando finalices tu formación con nosotros.’

José Manuel Fernández García
Game Designer - Compositor musical
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“Formamos a los alumnos en dos aspectos clave para las empresas del sector: en FESAC aprenden a desarrollar su faceta artística a la vez que los programas más demandados de la industria. Mientras que están con nosotros, los acompañamos para que crezcan personal y profesionalmente y los ayudamos para que encuentren su propio estilo y su desarrollo individual”.

Javier Martín Lucena
Realizador y editor audiovisual
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‘El ciclo en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te ofrece la oportunidad de conocer tanto artística como técnicamente todas las cuestiones necesarias para que puedas desarrollar tu trabajo con una visión global. Una formación muy completa y necesaria que te convierte en un profesional mucho más valorado’

Juan Escot Periañez

Analista funcional

Formas de pago

Reserva anticipada de plaza

Curso 2021-2022

300€

A descontar en la formalización de la matrícula.

Matrícula y pago anualidad

Curso 2021-2022

300€

+ 4.050€

Matrícula y pago aplazado

Curso 2021-2022

300€

+ 10 cuotas mensuales de 405€

Pago único

Curso 2021-2022

4.132,50€

Descuento 5% incluído

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