educacion-infantil_imagen1

Educación infantil

Centro oficial inscrito en el registro estatal

Código de centro: 41005567

Recurso educativo

Apple iPad

Compartir

Características

Descripción

Un adecuado aprendizaje y socialización en la primera infancia es fundamental para un desarrollo saludable de la persona. El aumento de Centros de primer ciclo de Educación Infantil es una realidad y los educadores ejerceréis una vocacionada y valiosa labor acompañando a los más pequeños en sus primeros aprendizajes.

En FESAC podrás formarte de manera muy práctica como Técnico en Educación Infantil, acompañad@ por un equipo de profesionales altamente cualificados y en permanente actualización. 

FESAC forma parte del Colegio de “Los Padres Blancos”, con más de 65 años en Sevilla, permitiéndote poner en práctica con los más pequeños todo lo aprendido. Disponemos de servicio de comedor, aula matinal, huerto y multitud de actividades académicas y extraacadémicas que te posibilitarán tener una formación integral.

Para aprender a...

¿Es para ti este Ciclo?

Sí, pues te gusta trabajar con niños en su primera infancia. La empatía, el cuidado de personas, el juego, la estimulación… son algunos de los aspectos que desarrollarás. La formación en inglés también será una opción para ti, pues cada vez es mayor la demanda de especialistas con titulación oficial de inglés.

Este grado superior te capacitará para ser tutor@ en el primer ciclo de Educación Infantil; también para trabajar como educador@ en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social o de apoyo familiar; o en programas de ocio y tiempo libre con menores de 0 a 6 años.

También te ayudará a incorporarte a estudios superiores universitarios o a seguir especializándote. En FESAC te orientaremos para encontrar tu perfil académico-profesional más adecuado.

Para trabajar en…

REQUISITOS DE ACCESO:

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos: Título de Bachiller; Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional; Título de Técnico Superior de Formación Profesional o Título de grado universitario.

Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

Formación en Centros de Trabajo (FCT) #PrácticasFESAC

En FESAC nos encargamos de buscar las prácticas más adecuadas para tu perfil, analizamos tus habilidades y tus intereses y buscamos las mejores oportunidades en nuestra red de empresas colaboradoras. Queremos que estés en la parrilla de salida correcta antes de dar el siguiente paso: tu incorporación al mercado laboral.

Podrás realizar tus prácticas en las áreas que más te interesan: el seguimiento individual de nuestro equipo docente nos permite ajustar los intereses de cada alumno y sus motivaciones fundamentales para que finalicen su formación donde más puedan crecer, aportar y aprender.

Temario

Primer curso

7 horas a la semana. Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones consistentes en el diseño, planificación y evaluación de las intervenciones educativas que se llevarán a cabo con niños y niñas de 0 a 6 años.
6 horas a la semana Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ ejecución y evaluación de intervenciones educativas dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de los niños y niñas y favorecer la adquisición y mantenimiento de hábitos de autonomía personal en los niños y niñas de 0 a 6 años.
6 horas a la semana Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización de la intervención, la propia intervención y ejecución y a la evaluación de la misma, así como a la coordinación y mediación.
4 horas a la semana Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de intervenciones educativas dirigidas a favorecer el desarrollo emocional, social, moral y sexual de los niños y niñas de 0 a 6 años.
2 horas a la semana Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de:
  • Organización, ejecución y evaluación de intervenciones socioeducativas con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o acogidos en centros de menores.
  • Organización, ejecución y evaluación de intervenciones dirigidas a favorecer la colaboración de las familias en el proceso socio-educativo de los niños y niñas y, en su caso, mejorar sus pautas educativas y/o de crianza.

2 horas a la semana

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de prevención y seguridad.

Esta función de prevención y seguridad incluye aspectos como:

  • Aplicación de primeros auxilios.
  • Generación de entornos seguros.

3 horas a la semana

Módulo común a todos los ciclos superiores de Fp, en el que aprenderás a identificar oportunidades de inserción laboral y empleo; a entender los derechos y obligaciones que se derivan de las diferentes relaciones laborales y tipología de contrato; a identificar las contingencias y situaciones de proyección previstas en el sistema de Seguridad Social; a evaluar los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo del entorno laboral; etc.

Segundo curso

9 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de diseñar, planificar e implementar intervenciones lúdico-recreativas en el ámbito formal y no formal, dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años, reconociendo la necesidad de evaluar el proceso de intervención para mejorar la calidad del servicio.

9 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, intervención/ejecución y evaluación de la intervención.

5 horas a la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno adquiera las habilidades sociales necesarias para desarrollar una profesión de ayuda e interactuar adecuadamente en sus relaciones profesionales con otras personas, adaptando su comportamiento a las características de las mismas y del contexto.
Se trata de un módulo eminentemente procedimental y actitudinal en el que se da respuesta a la función de intervención/ ejecución y evaluación de la competencia social del profesional, tanto en lo relativo a las relaciones interpersonales como para la dinamización de grupos o la participación en ellos desempeñando diferentes roles. Asimismo, pretende dar respuesta a la función de gestión de conflictos.

4 horas a la semana.

Esta asignatura te permitirá conocer el funcionamiento y organización de una empresa, desde la óptica de potenciar el desarrollo de la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que presenta la sociedad actual y la vida tanto personal como profesional.

A partir del mes de marzo realizarás tus prácticas en empresas. Son 370 horas que te permitirán tener una primera toma de contacto profesional en Centros de Educación Infantil.

También dispondremos de 63 horas de libre configuración, que dedicaremos a complementar el programa, y de 40 horas para ayudarte a trabajar en tu proyecto fin de ciclo.

Solicita más información

Reservar tu plaza

#EmpleoFp en Sevilla

¿Quieres conocer las titulaciones FP con más probabilidades de encontrar empleo en Sevilla? ¿Y el salario medio y tipología contractual que el mercado laboral ofrece para cada titulación? ¿Y…?

Te llamamos

¿Cuándo prefieres que te llamemos?

Ven a visitarnos

O bien, puedes rellenar este formulario para hacernos una visita en persona: