Grupos reducidos. Plazas limitadas.
desarrollo-aplicaciones-multiplataforma_imagen1

Desarrollo de aplicaciones multi­plataforma

Centro oficial inscrito en el registro estatal

Código de centro: 41005567

Cuota mensual

368 €

Recurso educativo

Portátil + iPad

Modalidad presencial

Turno de mañana

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Características

Descripción

El perfil profesional relacionado con el Grado Superior DAM es uno de los perfiles más demandados actualmente por las empresas, abarcando diversos ámbitos como son el desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, el desarrollo de aplicaciones de propósito general y el desarrollo de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

¿Quieres ser un profesional del futuro y trabajar en un sector donde las oportunidades laborales no paran de crecer?

Para aprender a...

¿Es para ti este Ciclo Superior?

Si te interesan los adelantos tecnológicos y la innovación digital… Si no te suenan a chino cosas como BigData, machine learning, m2m, o inteligencia artificial… Y eres una persona constante, organizada y con capacidad para trabajar en equipo, tienes las características idóneas para cursar este ciclo.

Tú pon la motivación y el esfuerzo, que nuestro equipo de profesionales se encargarán de ayudarte a desarrollar las capacidades de razonamiento analítico y síntesis, creatividad y aptitudes numéricas asociadas al perfil profesional del programador de aplicaciones multiplataforma.

Para trabajar en…

¿Quieres ser Full Stack Developer?

El primer curso es común con el del Ciclo Superior de “Desarrollo de aplicaciones web”. Si lo deseas, podrás obtener 2 titulaciones de Grado Superior FP en tan solo 3 años. Una vez que hayas obtenido la titulación de DAM, tan solo tendrás que realizar el segundo curso de DAW para obtener la doble titulación de Técnico Superior y dar respuesta a uno de los perfiles más demandados por las empresas de desarrollo.

Formación en Centros de Trabajo (FCT) #PrácticasFESAC

En FESAC nos encargamos de buscar las prácticas más adecuadas para tu perfil, analizamos tus habilidades y tus intereses y buscamos las mejores oportunidades en nuestra red de empresas colaboradoras. Queremos que estés en la parrilla de salida correcta antes de dar el siguiente paso: tu incorporación al mercado laboral.

Podrás realizar tus prácticas en las áreas que más te interesan: el seguimiento individual de nuestro equipo docente nos permite ajustar los intereses de cada alumno y sus motivaciones fundamentales para que finalicen su formación donde más puedan crecer, aportar y aprender.

Temario

Primer curso

6 horas a la semana.

Asignatura de fundamentos para la explotación de sistemas informáticos, entendidos con el conjunto de partes interrelacionadas (software, hardware y personal técnico) que facilita el almacenamiento y procesamiento de datos e información.

Trabajaremos con dispositivos y periféricos de diferente naturaleza, con los que crearemos y gestionaremos redes locales, así como con máquinas virtuales en entornos de simulación, para desarrollar el trabajo asociado a la explotación de sistemas: desde la captura de requerimientos y requisitos técnicas que definen la funcionalidad buscada con el sistema informático, hasta las tareas de mantenimiento y verificación de funcionamiento.

6 horas a la semana.

La programación de bases de datos, para el almacenamiento de la información, es un pilar fundamental en el desarrollo de aplicaciones que precisan de información y datos para funcionar.

Practicaremos la planificación y realización del diseño físico, lógico y conceptual de una base de datos, la normalización de esquemas, la inserción y manipulación de datos, la realización de consultas y la programación de procedimientos almacenados. Pondremos especial atención en la gestión de bases de datos relacionales.

8 horas a la semana.

Esta asignatura constituye la base de todo el curso, ya que te dará los conceptos, principios básicos y fundamentos de la programación estructurada y la programación orientada a objetos, de cara a poder desarrollar y adaptar aplicaciones de escritorio y aplicaciones para dispositivos móviles, como teléfonos móviles o tablets.

Además de trabajar a fondo con lenguajes de programación como C++ y Java, nos introduciremos en otros lenguajes como Python y Javascript. También trabajaremos las metodología ágiles de gestión y desarrollo en equipo de proyectos que son más utilizados en las empresas, como Scrum o Git.

4 horas a la semana.

Nos introducimos de pleno en el desarrollo web (HTML-XHTML y CSS), el uso de documentos XML y el manejo de información en JSON, para la publicación y difusión de información de manera eficiente en diversos formatos y plataformas (web foro, blog, etc), así como para la explotación de sistemas empresariales de gestión de información.

Gracias a esta asignatura podrás desarrollar páginas web con HTML 5, aplicar estilo y diseño mediante CSS 3, desarrollar en entornos de cliente mediante JavaScript, aplicar efectos mediante JQuery, utilizar frameworks como Bootstrap o desarrollar sites web con gestores de contenido como WordPress.

3 horas a la semana.

Entornos de desarrollo hacemos referencia al conjunto de procedimientos y herramientas que se utilizan para desarrollar un código fuente o programa. Es decir, los procesos de trabajo y herramientas de desarrollo de software utilizados para escribir, generar, probar y depurar un programa.

Trabajaremos con los entornos más populares, como Eclipse y Netbeans, tanto en la fase de desarrollo para la prueba del código y si la aplicación se ejecuta correctamente con ese código; como en las de integración (para comprobar cómo se verá la aplicación y su fiabilidad) y producción final.

3 horas a la semana.

Módulo común a todos los ciclos superiores de Fp, en el que aprenderás a identificar oportunidades de inserción laboral y empleo; a entender los derechos y obligaciones que se derivan de las diferentes relaciones laborales y tipología de contrato; a identificar las contingencias y situaciones de proyección previstas en el sistema de Seguridad Social; a evaluar los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo del entorno laboral; etc.

Segundo curso

5 horas a la semana.

Nos centramos en el desarrollo de aplicaciones que facilitan la gestión de ficheros y directorios para hacer uso de bases de datos relacionales, bases de datos orientadas a objetos y bases de datos XML, así como en el desarrollo de componentes de acceso a datos y su integración en aplicaciones, asignando propiedades y atributos.

7 horas a la semana.

Aprenderás a diseñar y desarrollar interfaces que se ajusten a las necesidades y requisitos de los usuarios, haciendo no solo agradable y atractivo el entorno de interacción, sino dando respuesta a las necesidades de utilización y usabilidad demandadas por parte de los usuarios.

En este sentido nos centraremos en trabajar el desarrollo de interfaces de usuario, la creación de informes, la preparación de aplicaciones para su distribución, la elaboración de los elementos de ayuda y la evaluación del funcionamiento de aplicaciones.

4 horas a la semana.

No solo aprenderás a realizar aplicaciones móviles en Android e iOS, sino que también obtendrás las bases para poder desarrollar desde un punto de vista multiplataforma. También practicaremos los fundamentos del desarrollo de videojuegos con el motor Unity y programarás tu primer videojuego para comenzar a tener experiencia en este nuevo sector que requiere de nuevos profesionales día a día.

Todo estos conocimientos irán fundamentados en conceptos de programación avanzados que se encuentran en el día a día del profesional de cualquier lenguaje de programación, por lo que aprenderás a analizar tecnologías para aplicaciones en dispositivos móviles, a utilizar librerías multimedia integradas y analizar motores para el desarrollo de juegos 2D y 3D.

3 horas a la semana.

Adquirirás los conocimientos necesarios para poder crear sistemas centrales de información basado en tecnologías de servidor, que podemos resumir en 5 grandes bloques: programación multiproceso, programación multihilo, programación de comunicación en red, aplicación de servicios en red y utilización de técnicas de programación seguras.

Se trata de uno de los elementos más demandados a día de hoy en el sector de las TICs, puesto que nutre de información a las Apps, por lo que trabajaremos en la integración de APIs de comunicaciones, en el desarrollo de backends de gestión y de sistemas de control y acceso, así como todo lo relacionado con la securización de las comunicaciones.

4 horas a la semana.

En la asignatura de Sistemas de gestión empresarial abordaremos los conceptos fundamentales de la gestión empresarial basada en programas y aplicaciones software, relacionados con los sistema ERP (Enterprise Resource Planning) , CRM ( Customer Relationship Management ) y BI (Business Intelligence), así como las características principales de los principales software de gestión empresarial existentes en el mercado: Odoo, Sugarcrm, etc.

Podrás analizar los cambios y novedades que se producen en los sistemas de gestión empresarial, identificar el hardware necesario e interpretar de manera adecuada la documentación técnica.

4 horas a la semana.

Esta asignatura te permitirá conocer el funcionamiento y organización de una empresa, desde la óptica de potenciar el desarrollo de la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que presenta la sociedad actual y la vida tanto personal como profesional.

A partir del mes de marzo realizarás tus prácticas en empresas. Son 370 horas que te permitirán tener una primera toma de contacto profesional con los distintos aspectos en los que se articula el desarrollo profesional en el sector de la programación y el diseño de aplicaciones.

También dispondremos de 63 horas de libre configuración, que dedicaremos a complementar el programa, y de 40 horas para ayudarte a trabajar en tu proyecto fin de ciclo.

REQUISITOS DE ACCESO:

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos: Título de Bachiller; Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional; Título de Técnico Superior de Formación Profesional o Título de grado universitario.

Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

Formas de pago

Reserva anticipada de plaza

Curso 2021-2022

300€

A descontar en la formalización de la matrícula.

Matrícula y pago anualidad

Curso 2021-2022

300€

+ 3.680€

Matrícula y pago aplazado

Curso 2021-2022

300€

+ 10 cuotas mensuales de 368€

Pago único

Curso 2021-2022

3.781,50€

Descuento 5% incluído

Nuestros #AlumniFESAC de la Familia DAM/DAW

Solicita más información

Reservar tu plaza

Te llamamos

¿Cuándo prefieres que te llamemos?

Ven a visitarnos

O bien, puedes rellenar este formulario para hacernos una visita en persona: