Visita al Virgen del Rocío

Durante este mes de enero, y como ya es tradición, los alumnos de 2ª de IDMN de Fesac han realizado la visita al Hospital Virgen del Rocío para conocer la instalación de Resonancia Magnética del servicio de traumatología de 3T.

Esta resonancia está considerada como una técnica de imagen de alta resolución por la calidad de imagen así como también es utilizada para los diversos estudios de investigación los cuales sirven para el estudio de las causas y posibles tratamientos de diversas patologías actuales, tales como Parkinson, Esclerosis Multiple, Hígado graso, etc…

La visita comenzó con una recepción de los alumnos a su llegada y la explicación oportuna sobre la utilización de la máquina. En estas instrucciones se les explico como recepcionar al paciente, firma del consentimiento informado, centraje del paciente según el estudio que se van a realizar, atención al paciente, calidad asistencial, manejo de diferentes bobinas para los estudios, así como la importancia de una buena profesionalidad para la atención de estos y la obtención de una buena imagen diagnostica, de la cual dependerá el informe del médico.

Algunos alumnos pudieron visitar la sala del TAC de urgencias en la que visualizaron como los compañeros técnicos y enfermeros realizaban las diferentes pruebas.

El objetivo de esta visita es  una gran aportación para los alumnos que en breve comenzaran sus prácticas, para que puedan tomar consciencia de la importancia que tienen en sus manos a la hora de trabajar en un futuro como Técnicos de Imagen, ya que serán los profesionales que tendremos todos los usuarios de la sanidad en un futuro.

Los alumnos se encontraban tan emocionados y, a su vez entusiasmados, que no querían irse de la sala de trabajo. Solicitaron volver otro día.

Es un orgullo poder compartir esta experiencia con ellos.

Rocío Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *