SEMANA BLANCA 2º TAFAD

Salimos el Lunes 4 de Febrero de 2019 a las 5 de la mañana catorce alumnos y dos profesores, Thai y Gonzalo, tres coches de los cuatros quedamos en la puerta del FESAC y el cuarto coche salieron desde Lora del Rio para llegar a Sierra Nevada sobre las 9:00. Una vez allí, aparcamos los coches, nos cambiamos de ropa en los mismos aparcamientos y después de varias caídas por el hielo acumulado, con la correspondiente guasa ya que uno de los afectados fui yo, nos fuimos a desayunar al hotel concertado con la empresa para después coger los equipos de cada uno y subir sobre las 11 para empezar a esquiar. Una vez arriba, nos reunimos con los dos monitores de esquí contratados y nos dividimos en dos grupos: uno de iniciación con los alumnos que no habían esquiado nunca más Thai y el otro grupo, con algo más de nivel, con los alumnos que ya habían esquiado y yo.

Tuvimos la suerte de que nos hizo muy buen tiempo, ya que hacía un día soleado pero sin excesivo calor. Después de llevarnos tres horas esquiando, comimos allí en Borreguiles a eso de las 15:00 para seguir esquiando ya por libre hasta las 17:00 que bajamos a Prado Llano. Allí nos estaba esperando uno de los monitores para soltar los equipos y tirarnos cuesta abajo con los trineos que nos tenían preparados, de ahí nos fuimos a las habitaciones para ducharnos, descansar e ir a cenar al hotel donde tuvimos buffet libre.

Al día siguiente, quedamos para desayunar a las 8 de la mañana para empezar a esquiar antes, poco a poco íbamos notando cómo nuestro nivel de esquí iba mejorando e incluso nos atrevimos a bajar por el río y por pistas de mayor dificultad. El clima seguía siendo perfecto ya que hacía sol y estaba despejado, una vez que terminaron las tres horas de las clases particulares, nos reunimos todos para comer y después esquiar juntos y así echarnos unas risas con las caídas y demás. A las 17:00 bajamos a Prado Llano para dejar los equipos correspondientes y realizar una actividad de senderismo con raquetas en los pies para desplazarnos más fácilmente por la nieve. Disfrutamos muchísimo ya que el paisaje era espectacular rodeados de pinos, hicimos una guerra de bolas y también nos tiramos con los trineos. Al terminar la actividad nos fuimos a las habitaciones a descansar, ducharnos y cenar, para después salir a dar una vuelta por la noche.

Tercer y último día, ya se empieza a notar el cansancio acumulado, volvimos a quedar a las 8 para desayunar, coger los equipos y subir a esquiar. El tiempo seguía siendo magnifico para la práctica del esquí, cada vez íbamos cogiendo más confianza y esquiando con mayor soltura, el grupo de iniciación se fue soltando cada vez más hasta el punto de poder bajar las pistas de borreguiles y los que estábamos en el grupo avanzado empezamos a esquiar poco a poco en paralelo haciendo los giros en cuña como nos enseñó el monitor. Como era el último día, nos bajamos un poco antes de las 17:00 para soltar los equipos, recoger las cosas y salir para Sevilla y Lora del Río en los respectivos coches.  En resumen, pasamos tres días maravillosos, unos aprendieron a esquiar, otros lo perfeccionamos y todos disfrutamos muchísimo tanto con este deporte como con los trineos, el senderismo y la experiencia vivida todos juntos, El servicio y el trato recibido por la empresa contratada fue excelente, dándose la casualidad de que el coordinador era antiguo alumno del colegio San José y conocido mío al tener muchos amigos en común.

Gonzalo Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *