PRIMER CICLO
ASIGNATURAS HORAS/AÑO HORAS/SEMANA
 Gestión económica y financiera de la empresa  192  6
 Políticaas de marketing  256  8
investigacion comercial  160  5
 Atención al cliente, consumidor y usuario  128  4
Inglés  128  4
Formación y orientación laboral 63 3
 TOTALES  960  30
SEGUNDO CICLO
ASIGNATURAS HORAS/AÑO HORAS/SEMANA
 Marketing digital  126  6
 Diseño y elaboración de material de comunicación  105  5
Medios y soportes de comunicación  84 4
 Relaciones públicas y organización de eventos de marketing  84  4
Trabajo de campo en la investigación comercial  84  4
Lanzamiento de productos y servicion  84  4
Asignaturas de libre configuración 63 3
Proyecto de marketing y publicidad 60
Formación en centros de trabajo 350
 TOTALES  1040  30

¿Qué voy a aprender a lo largo de estos dos cursos del Ciclo de Técnico Marketing y Publicidad?

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.

  • Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.

  • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
  • Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
  • Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales
  • Trabajar en:

-Asistente del Jefe de producto.
-Técnicoo de Marketing.
-Técnico en Publicidad.
-Técnico en Relaciones Públicas.
-Organizador de eventos de marketing y comunicación.
-Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
-Controlado de cursaje o emisión en medios de comunicación.
-Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
-Técnico en trabajos de campo.
-Inspectorde encuestadores.
-Agente de encuestas y censos.
-Codificador de datos para investigaciones de mercados

  • Seguir estudiando:

– Cursos de especialización profesional.

– Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

– Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

  • Posibles estudios universitarios:

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

  • Título de Bachiller
  • Título universitario
  • Título de técnico o Técnico superior de Formación Profesional
  • Certificado acreditativo de Bachillerato
  • Prueba Acceso a GS y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba / PAU para mayores de 25 años
  • Requisitos establecidos en el apartado b) de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio

Matrícula

Consúltanos

más información

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Abrir chat
1
Hola!!! ¿Necesitas más información sobre el ciclo superior de Marketing y Publicidad?

Escríbenos
Powered by