¿Qué voy a aprender a lo largo de estos dos cursos?

  • Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
  • Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
  • Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
  • Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
  • Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

  • Trabajar en: 

Empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

  •  Seguir estudiando:

–  Cursos de especialización profesional.

– Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

– Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

  • Posibles estudios universitarios:

Magisterio (en todas sus especialidades) – Biblioteconomía y Documentación – Ciencias Empresariales – Educación Social – Estadística – Gestión y Administración Pública – Relaciones Laborales – Trabajo Social – Turismo – Ingeniero Técnico en Informática de Gestión – Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

  • Salidas profesionales:

Técnico en comercio exterior – Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros – Asistente o adjunto de comercio internacional – Agente de comercio internacional – Técnico de marketing internacional – Técnico de venta internacional – Consignatario de buques – Operador logístico – Técnico en logística del transporte – Coordinador logístico – Técnico en logística inversa.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

  • Título de Bachiller
  • Título universitario
  • Título de técnico o Técnico superior de Formación Profesional
  • Certificado acreditativo de Bachillerato
  • Prueba Acceso a GS y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba / PAU para mayores de 25 años
  • Requisitos establecidos en el apartado b) de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio

Módulos que se imparten:

PRIMER CICLO
ASIGNATURAS HORAS/AÑO HORAS/SEMANA
 Gestión económica y financiera de la empresa  192  6
 Sistema de información de mercado  96  3
 Negociación internacional  128  4
 Financiación internacional  128  4
 Logística de almacenamiento  128  4
 Inglés  128  4
 Comercio digital internacional  64  2
 Formación y orientación laboral  96  3
 TOTALES  960  30
SEGUNDO CICLO
ASIGNATURAS HORAS/AÑO HORAS/SEMANA
 Marketing internacional  126  6
 Gestión administrativa del comercio internacional  189  5
 Transporte internacional de mercancias  168 5
 Medios de pagos internacionales  84  4
 Proyecto de comercio internacional  45  
 Formación en centros de trabajo  365  
 Asignaturas de libre configuración (3)  63  2
 TOTALES  1040  30

Matrícula

280€

  • +10 Mensualidades a 300€
Inscripción Online