¿Qué voy a aprender a lo largo de estos dos cursos?

  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones.
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.
  • Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma, empleando herramientas específicas y cumpliendo los requerimientos establecidos.
  • Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.
  • Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles empleando técnicas y entornos de desarrollo específicos.
  • Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas.
  • Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos.
  • Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

  • Trabajar en: 

El titulado en Desarrollo de aplicaciones web podrá trabajar como programador Web, Programador Multimedia y en el desarrollo de aplicaciones de entornos web (intranet, extranet e internet)tanto en empresas privadas como en entidades públicas. Otra opción es poder trabajar por cuenta propia.

  •  Seguir estudiando:

–  Cursos de especialización profesional.

– Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

– Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

  • Posibles estudios universitarios:

Grado en ingeniería multimedia – Grado en comunicación audiovisual y multimedia – Grado en informática y servicios – Grado en ingeniería informática

  • Salidas profesionales:

Entre las funciones y actividades que suele desarrollar un profesional titulado se encuentra un amplio abanico de posibilidades relacionadas con el desarrollo, implantación, y mantenimiento de aplicaciones web, garantizando el acceso a los datos de forma segura y la calidad de los procesos.

Las perspectivas laborales de estos titulados son muy buenas ya que cada vez son más las empresas que apuestan por las nuevas tecnologías en su desarrollo y crecimiento.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

  • Título de Bachiller
  • Título universitario
  • Título de técnico o Técnico superior de Formación Profesional
  • Certificado acreditativo de Bachillerato
  • Prueba Acceso a GS y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba / PAU para mayores de 25 años
  • Requisitos establecidos en el apartado b) de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio

Módulos que se imparten:

PRIMER CICLO
ASIGNATURAS HORAS/AÑO HORAS/SEMANA
Sistemas informáticos  192  6
 Bases de datos  192  6
 Programación  256  8
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información  128  4
Entornos de desarrollo  96  5
 Formación y orientación laboral  96  2
 TOTALES  960  30
SEGUNDO CICLO
ASIGNATURAS HORAS/AÑO HORAS/SEMANA
 Acceso a datos  105  5
 Desarrollo de interfaces  147  6
 Programación multimedia y dispositivos móviles  84  3
 Programación de servicios y procesos  63  3
 Sistema de gestión empresarial  63  3
 Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma  40  
 TOTALES  1040  30

Matrícula

280€

  • +10 Mensualidades a 320€
Inscripción Online